sábado, junio 25, 2005

Lo mejor del cine (por Paloma)

Desde siempre las frases dichas en el cine nos han marcado, tanto que incluso muchos más de una vez las han utilizado en su vida diaria como si fueran propias.

Por ello el Instituto de Cine Americano ha selecionado las 100 mejores frases del cine de todos los tiempos. Para realizar este trabajo (nada fácil) ha intervenido un jurado de 1500 miembros, compuesto por directores, guionistas, actores, editores, críticos e historiadores. Los cuales editaron dicha lista de 100 frases tran someter a votación a unas 4000 frases candidatas.

La película "Casablanca" es la que más frases tiene en la lista; seis diálogos han sido incluidos, frente a las tres que tienen otras tan famosas como "Lo que el Viento se Llevó" y "El Padrino".
En cambio entre todas las top cien sólo encontramos una en español " Hasta la vista, baby" (de Terminator)

Por supuesto que no voy a escribir todas ellas, aquí van las 40 primeras, que son las más destacadas.
1."Francamente, querida, me importa un bledo" (Lo Que El Viento Se Llevó)
2."Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar" (El Padrino)3.
3."Yo hubiera podido ser alguien, Charley, y no el don nadie que soy ahora, afrontémoslo" (La Ley Del Silencio)
4."Toto, me parece que ya no estamos en Kansas" ( El Mago de Oz)
5."Te estaré mirando, pequeña" (Casablanca)
6."Vamos, alégrame el día" ( Impacto Súbito)
7." De acuerdo, Mr. DeMille, estoy lista para mi primer plano" (Sunset Boulevard)
8."Que la fuerza te acompañe" (Star Wars)
9."Abróchense el cinturón. Ésta va a ser una noche movidita" ( Eva al Desnudo)
10."¿Me estás hablando a mí?" ( Taxi Driver)
11."Lo que tenemos es un fallo de comunicación" ( La Leyenda del Indomable)
12."Me encanta el olor del napalm por la mañana" ( Apocalypse Now)
13."Amar significa no tener que decir nunca lo siento" (Love Story)
14." La materia de la cual están hechos los sueños" ( El Halcón Maltés)
15."E. T, teléfono, mi casa" (E.T el Extraterrestre)
16."Me llaman Mr. Tibbs!" (En El Calor de La Noche)
17." Rosebud" ( Ciudadano Kane)
18." Hazlo, Ma. La cima del mundo" ( Al Rojo Vivo)
19." Estoy tan loco como el infierno. Y no lo estoy" (Un Mundo Implacable)
20." Louis, este es el comienzo de una hermosa amistad" ( Casablanca)
21." Una vez vino un hombre del censo. Me comí su hígado con judías y un buen Chiantí" (El Silencio de Los Corderos)
22."Bond. James Bond" ( Dr. No)
23."No hay ningún sitio como el hogar" ( El Mago de Oz)
24."Yo soy grande. Es la foto la que me hace pequeña" ( Sunset Boulevard)
25."¡Enséñame la pasta!" (Jerry Maguire)
26."¿Por qué no vienes alguna vez a visitarme?" ( Ilady lou)
27."Estoy andando por aquí, estoy andando por aquí" ( Cowboy de Medianoche)
28."Tócala Sam" ( Casablanca)
29."No puedes manipular la verdad" ( Algunos Hombres Buenos)
30." Quiero estar solo" ( Gran Hotel)
31."Mañana será otro día" ( Lo que El Viento Se Llevó)
32." Busca entre los de siempre" ( Casablanca)
33." Quiero tomar lo mismo que ella" ( Cuando Harry Encontró a Sally)
34." ¿Sabes cómo silbar Steve? Junta tus labios y sopla" ( Tener y No Tener)
35." Necesitarás un barco más grande" ( Tiburón)
36." No necesitamos placa. No te tengo que enseñar ninguna maldita placa" ( El Tesoro de Sierra Madre)
37." Volveré" (Terminator)
38." Hoy me considero el hombre más afortunado del mundo" ( El Orgullo de Los Yankees)
39." Si lo construyes, vendrá" ( Campo de Sueños)
40."Mi mamá decía que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar" ( Forest Gump)

Y si fueses tú el que tuviese que escoger la primera de las frases, ¿cuál pondrías?. Yo sin duda me quedaría con aquella de: "Siempre nos quedará Paris"

6 comentarios:

Adronauta dijo...

"Podrán quitarnos la vida, pero no podrán quitarnos la libertad" De William Wallace.

Me adelanto a Frodo y le quito su frase.

Saludos.

Anónimo dijo...

"todos los recuerdos son surcos de lagrimas..." esa es la frase que tengo desde hace dias en el messenger....peli 2046...no sé, estoy pilladisima con ella...aunque me quedaria con alguna del mago de oz como por ej las que tienes o esta que dice asi en laa pag 44 de su libro para teatro:
MAGO DE OZ : " Yo soy Oz . El más poderoso de todos los magos. ¿Quien eeres tu y para que has venido a verme?

" DOROTHY : (Nerviosa y tartamudeando) Soy la insignificante Dorothy y quiero irme a mi casa "... (se pone a llorar)...


pues eso....bonito post...me quedare con algunas frases para ponerlas en practica ;)

besitos

Adronauta dijo...

¡Qué buenísima esa peli, 2046! La verdad es que según la veía no me enteraba de nada, pero es de esas pelis que después, por la noche, cuando piensas en ella y empiezas a darle vueltas te vienen cientos de ideas acerca de lo que querría significar toda esa avalancha de genialidad. Es preciosa desde que empieza.

Otra frase, que no es frase, es discurso, y en su contexto es sobervia:

"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad, porque él es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tú sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti"

y:

"Soy el Señor Lobo, soluciono problemas ¿De quién es esta
moto?"

Ambas de Pulp Fiction.

Miguel dijo...

"Lionel, tu madre se ha comido a mi perro"

"Si pudiera describir la belleza de sus ojos, nací para mirarlos y conocerme en ellos"

"Yo espantaría a los risueñores para que no interrumpiesen su canto"

"Dicen que eres un poeta... ¿un poeta sin palabras?"

"¡Silencio deslenguado!
Yo soy Jerónimo,
soy Tambourlaine,
soy Fausto,
soy Barabás,
El judío de malta...
si señor, y también soy Enrique VI"

La primera frase es de "BrainDead" de Peter Jackson (el del señor de los anillos). Las demás son de Shakespeare in Love... estos días de exámenes creo que la he visto siente veces.

Anónimo dijo...

¡Qué bonita Shakespeare in Love!

Todavía alguno que otro se piensa que ese tipo de películas son "una mariconada", para auto-convencerse de que la razón de ser como son (y no tan sensibles como otros) está más que justificada.

Ellos se lo pierden. Yo no me resigno a creermelo.

Vivisita dijo...

"I love you since so long" (Monica Potter a Robin William en "Patch Adams")

No estoy muy segura de si se escribe asi en ingles, pero ella le dice: "¡¡¡hace tanto que te amo!!!". Me encanta esa parte!!!

Tambien me encanta la parte en que le lee ese poema tan bello de pablo neruda, ese que dice: te amo sin saber como, ni como de donde, sin problemas ni orgullo. Te amo porque no se amar de otra manera...."