martes, junio 14, 2005

El paso de los años (por Paloma)

"La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante".
Sören Aabye Kierkegaard

Cada día que pasa nos hacemos un poco más viejos, pero lo mismo pasa con cada instante, cada minuto, cada segundo...

¿Qué sentido tiene el preocuparse por ello si inevitablemente va a seguir sucediendo así? Si en el fondo el hacernos viejos es lo que todos deseamos, xq si no eso significaría que no hemos llegado a ello, q nos hemos quedado en el camino demasiado pronto.

No entiendo a los que se deprimen el día de su cumpleños, cuando de niños, cuando todo se ve desde un punto mucho más inocente y optimista, lo sentíamos como un día de fiesta ( más allá de los regalos claro).

¿Es el futuro el que los asusta? ¿qué tiene de malo el futuro? ¿Qué tiene de malo conseguir una estabilidad, si es lo que buscamos desde el primer momento en que nos ponemos a trabajar para ello?

Nos asusta el futuro xq no sabmeos lo que se nos puede venir encima, sin embargo también nos asusta quedarnos estancados en este momento para no avanzar nunca más.

Con los años se va pasando la vida, pero ahí está lo importante, pues que la estemos pasando significa que la estamos viviendo, disfrutando, nos está formando como lo que somos (es decir, somos lo que somos por lo que hemos vivido hasta este momento)

Vivir la vida, sin más; xq estar pensando siempre en el tiempo perdido ( o pasado) hará que perdamos el tiempo que de otra manera todavía nos quedaría por delante.

Y si en toda tu vida no has descubierto nada que te haya merecido tanto la pena como para pensar ("ahora mismo me podría morir, ya me siento pleno"), piensa seriamente si no será eso, y no el paso del tiempo, el que te está acercando cada vez más a la vejez.

Todo el mundo tiene algo por lo que vivir y seguir adelante, si lo desconoces sólo debes mirar un poquito más en tu interior.

(Muchísmas felicidades Adro, un día como hoy hay que vivirlo plenamente, aún cuando te pilla entre exámenes, recuerda: "Rodéate sólo de la gente que de verdad te merezca la pena")

3 comentarios:

Adro dijo...

Muchísimas gracias, y he de reconocer que el bueno de Kierkegaard tiene razón, como todos los filósofos. De todos modos uno siente nostalgia por lo que pasó y ya no volverá. Podemos mirar la botella medio llena y decir que eso es porque mereció la pena y fue bueno... pero me da pena.

Saludos.

Luna dijo...

Claro que da cierta pena ver como se pasa el tiempo (sobretodo teniendo en cuenta que parece que cada vez avanza más deprisa).

Sin embargo, aunque sólo sea por esta vez :) intentemos ser optimistas y volvamos a disfrutar como cuando éramos niños; con la misma ilusión, la misma carita de felicidad ante los regalos, la misma alegría cuando te cantan "cumpleaños feliz"

De hecho creo que es así la manera de poder mantener el espíritu (o el alma...ejem!!)joven. Siendo siempre un poco niños.

Mai dijo...

¿El tiempo? Sin duda alguna... nuestro peor enemigo

Y mientras tecleo estas palabras... escuchó ese incesante tic, tac, tic, tac...