sábado, mayo 07, 2005

El doctor (por Paloma).

Escrito por Paloma:



El tiempo todo lo cura, cuando no importa ya
(Enrique Bunbury)

¿Recuerdas cuando has tenido el último de tus sueños? ¿y si éste se ha cumplido?
A todos nos hacen daño, es una cosa que parece ir íntimamente asociado a la vida, pero suele ser daños que “pinchan, pero no duelen…”. Es decir son cosas que en su día nos hacen sufrir, pero acaban por pasar. Por supuesto me refiero a daños de tipo psicológico.
Nacemos con sueños, con esperanzas e ilusiones de las cuales muchas quedan en el camino; el caso es que el no verlas cumplidas nos afecta un determinado tiempo, pero acabamos por olvidarlo. ¿Es ese tiempo el que lo cura? ¿acaso actúa como protector y nos ayuda a superar los fracasos para poder seguir adelante? Personalmente creo que lo que ocurre es que cumplimos a rajatabla una de las leyes más impuestas por la naturaleza: “renovarse o morir” (o selección natural: el más fuerte será el que sobreviva).
Sino, ¿quién no se ríe recordando uno de sus mayores temores de hace días, meses e incluso años? Parecen ahora cosas tan insignificantes…¿Cuál es la causa de que ahora lo sean y no entonces?
O ¿quién no ha deseado algo, o a alguien, con la mayor de sus fuerzas sin llegar a obtenerlo nunca? Esto ya no se lamenta, pues probablemente hayan surgido otras que nos han ayudado a olvidar; es decir ha pasado el tiempo, sí, pero si el deseo fuese tan fuerte que todavía siguiésemos luchando por ello, éste no habría sido suficiente.
Sólo cuando decidimos que algo ya no nos importa, es cuando por fin olvidamos. No es el tiempo el que cura, es el autoengaño, o tal vez sea la resignación.

No hay comentarios: