lunes, mayo 03, 2010

I'm back.


Las vueltas nunca son fáciles. Uno va y, a veces, vuelve. La suerte es dispar.
Los Grandes son los que en su regreso vuelven y hacen de lo imposible un posible mientras, el resto, nos limitamos a lo humano que, normalmente, linda lo mediocre.

Pero algunos somos humildes. Decía Johnny Guitar:

There's only two things in this world that a "real man" needs: a cup of coffee and a good smoke


Somos tan humildes que no tomamos café y despreciamos el tabaco. Incluso nos limitamos a lo prescindible. La inmoratlidad es para los Grandes. En ningún caso es mi lucha. La mía es otra, y esa sí que es ambiciosa, que es mía.

Y aquí estamos. De vuelta. Pero lo tenemos fácil. Superar lo pasado es cosa sencilla y, por ello, me doy las gracias... sí, a mí mismo, o al "mí mismo" añejo, ese que se quedó es 2007 y del que queda el recuerdo y, según algunos optimistas, algunas cosas más.

Y sí, soy humilde, pero soy también tramposo, y como pretende abandonar mis malos hábitos, apuñalaré mi tramposidad, sea eso lo que quiera que sea. Y todo es porque soy egoísta. No pretendo la gloria, pero sí metas más cercanas. Matar tiempo, ejercitar mis extensiones prensiles, buscar admiración... ¿gloria? Autoengaño solapado de falsa modestia.

Qué demonios. Me gusto. Escribo porque creo que tengo algo que escribir, aunque reconozco mi limitación. Me pretendo alguien con algo interesante a escuchar.

No, no seamos ególatras. La verdad es que me importa un carajo. Tenía ganas de escribir. Y eso hago: escribo. Y si esto hace pasar a alguien un rato entretenido pues ya habré logrado más de lo que pretendía. ¿Qué pretendía?

Sacio mi necesidad. Johnny Guitar lo tenía más fácil... y después se demostró que no.

La vuelta está siendo fácil. Uno se fue y, en esta ocasión, vuelve. La suerte es dispar. Bien por mí. Mal por mí.


Gracias a Don Chistera por la por tan bella película con tan flojo final.

1 comentario:

Trmndusk dijo...

You're welcome! :)