martes, mayo 22, 2007

Noticias noticiosas.

Pues surfeando por el amplio mar de la red, me he encontrado una noticia muy interesante y que posiblemente me libre de votar en blanco (o simplemente no votar). Parece ser que Rosa Díez y Fernando Savater se han propuesto crear un nuevo partido político de caracter nacional.

La idea es dar una alternativa a los dos grandes partidos nacionales (PP y PSOE) para que no tengan que pactar con los partidos nacionalistas y poner el culo en pompa tras cada elección. Parece ser que resumen sus intenciones en: luchar contra ETA sin concesiones, tratándolos como criminales (meca, que es lo que son); una España igualitaria y solidaria (vamos, que lo de -pa´ mí, pa' mí, y al resto que os den- dejarlo para los niños) que supone igualdad entre las comunidades, que algunos (vease los vascos y catalanes) ya tienen suficientes privilegios; y reformar la constitución para que lo de poner el culo en pompa tras las elecciones no sea obligatorio.

Ahora bien, pienso yo, ¿qué piensa Izquierda Unida de todo ésto?. Lo digo porque lo de igualdad, partido nacional y, si cabe, internacional, etc, son valores típicos de la izquierda. Es que me da la impresión que de IU estaba pactando con los partidos nacionalistas y abogando por una España federal (al estilo estadounidense que tanto odian). Pero bueno, IU es un caso perdido.

Y sigo pensando, los partidos nacionales, PP y PSOE, ¿son incapaces de pactar entre sí unos mínimos? ¿Son incapaces de hacer una política común al estilo alemán? ¿Tienen, por defecto, que estar enfadados en todo? ¿No tienen ellos más puntos en común entre sí que con los partidos nacionalistas (¡por el hecho de que son nacionales y no nacionalistas!)?.

Pues bien. En Gijón mi voto irá al que me prometa más carriles bici, en Asturias irá a la basura y en España irá al bueno de Savater.

4 comentarios:

Trmndusk dijo...

JKAjajjajaja si es que al final los filósofos se ve que valen para cualquier cosa (incluso para ser reponedores de vinos en Carrefour).

Y lo del carril bici...difícil lo tienes, todos "prometen" hacerlo; ahora lo que te queda es pensar: ¿cuál de ellos lo hará más largo? :D

pau dijo...

En cuánto a ciclostáticos decir que el primer comentario lleva razon, y el 2º por afirmarlo...

En cuanto a política deciros q es posible q mi voto no se lo lleve nadie a no ser q a alguno de Uds les de por fusionarse como los Srs Diez y Savater y formar un partido naturalista o algo por el estilo...

:*

pau dijo...

asias por comentar Adro

Unknown dijo...

Toda una alegría esto del nuevo partido, iba siendo hora de que algun intelectual tomara parte en la política en este país... tanta basura, tantas mentiras a manos de gente que le importa bien poco todo el resto, y lo peor es q son mas bien poco inteligentes, al menos a Savater particularmete le tengo admiración por lo que publica, luego lo q haga será otro tema pero al menos... le dejaría mas cosas en sus manos q a cualquiera de los cenutrios q se chillan y patalean cada día.
Viva la política, pero no los políticos (al menos no los q conocemos hasta ahora) besitos