miércoles, octubre 18, 2006


Las dos galaxias espirales, situadas a una distancia de 68 millones de años luz de la Tierra, comenzaron a fusionarse hace 500 millones de años, lo que las convierte en el "ejemplo más cercano y joven de una pareja de galaxias chocantes". Además, nos dan "un avance de qué puede pasar cuando nuestra Vía Láctea probablemente choque con la vecina galaxia Andrómeda dentro de unos 6.000 millones de años", añade la NASA.

La agencia espacial señala que la gran mayoría de los
agrupamientos de estrellas formados durante el choque se
"dispersarán", mientras que alrededor de "un centenar de los grupos mayores sobrevivirán".


The two spiral galaxies, which are at 68 mill light years from the Earth, began to fuse 500 mill years ago, that´s why they are the youngest and closest example of fusing galaxies. Moreover, they tell us what may happen in about 6.000 mill years in our galaxy.

The space agency adds that the most of groups of stars made in the crash will spread, while about one hundred of the biggest groups will survive.



Y yo, mientras, comiendome un bocata a la orilla de un lago.

And I am, while, eating a sandwich on the edge of a lake.

4 comentarios:

Trmndusk dijo...

Y yo todo el día en oviedo....

Creo que no voy a volver a clase para mirar más a las estrellas

:(

Jil. LO dijo...

Adro, buenisimo!!! Te importaria que te contrate para hacer los bocadillos con pensamientos galaticos para mi cumple??

Por cierto, muy bonito el lago!

Adronauta dijo...

Si me pagas bien... nooo, para un amigo hago descuentos.
;P

Miguel dijo...

Muy bueno Adro.

Eso que sobresale es tomate cultivado en Tampere? Delicioso!