jueves, mayo 25, 2006

¿Se ríen los políticos de nosotros?



El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid denunciará la campaña de publicidad
'Abre los ojos. . . líberate' lanzada por las Nuevas Generaciones del Partido
Popular (PP) de la región, al considerar que muestra "imágenes que recuerdan a
las mujeres maltratadas" y se caracteriza por un "machismo obsoleto y
trasnochado".

La portavoz del PSOE en la Comisión de Mujer de la
Asamblea, Isabel Manzano, señaló que la campaña de los jóvenes del PP es
"antigua, obsoleta y responde al concepto que algunos miembros del PP tienen de
las mujeres", y avanzó que su grupo denunciará este anuncio ante el Observatorio
Nacional de Publicidad y los observatorios regional y nacional contra los malos
tratos.



Yo tengo la sensación de que los del PSOE piensan que soy un poco tonto. ¿En serio pretenden hacerme creer que implícitamente hay una oleada de machismo rancio que viene de sus bases ideológicas en este cartel?

Lo que realmente hay es una crítica visual fuerte. Lo que yo veo es una metáfora donde el brazo del chico, que sujeta la rosa y simboliza al partido socialista, tapa los ojos de la chica, que simboliza la sociedad, atrapada bajo los lazos malévolos del PSOE. En la otra imagen, ya a color, ambos están entrelazadas y felices. Vemos los ojos de ambos y por fin vemos libertad en ambos.

Sí es cierto que en la primera el chico parece amenazante, pero más como símbolo de coacción que como amenaza física. Tratar de sacar maltratos y machismos es pensar que pueden meternos por el culo cualquier pijada que se les pase por la cabeza. Como cuando marcharon del congreso al decir Zaplana aquello de disfrácese usted de vicepresidenta por una vez.

Señores del PSOE, no soy tonto.

7 comentarios:

Miguel dijo...

Se han retirado anuncios por mucho menos.

Adronauta dijo...

¿os acordais aquel spot de TV que ella le reñía por no masajearle bien los pies? protestaron una organización pro-defensa de los hombres. Jejeje. Creo que ese sí que lo retiraron.

¿Cual se retiró por menos que eso?

Miguel dijo...

Pásate por este o este enlace, allí se comentan algunos casos de publicidad políticamente incorrecta. Buscando un poco por la red encontrarás muchos más ejemplos.

Siguiendo con la campaña de las nuevas generaciones del PP, creo que la publicidad, y sobre todo política, está mirada con lupa. Poco se deja en manos del azar. Creo que el PP precisamente lo que quería era molestar al PSOE con una publicidad engañosa y facilmente malinterpretable. Recuerdo el caso de una manifestación de Batasuna en la que se utilizó una pancarta con el "El bastón de Esculapio" (símbolo de medicina) muy parecido al de ETA para ver si alguien picaba, y en efecto, nada más ni nada menos que la jefa del PP en el Pais Vasco criticó que en la manifestación hubiese simbología terrorista cuando era totalmente falso. Sólo había ganas de provocar.

¿Acaso las nuevas generaciones no están provocando con su publicidad? Eso que lo decida la autoridad competente. Pero en cuestiones políticas, todos utilizan las mismas armas, ya ves.

Y en una sociedad tan "políticamente correcta" cómo la nuestra, los primeros que deberían dar ejemplo ya sabes quiénes son, esos estáfadores que están dirigiendo el país.

Adronauta dijo...

Joe Michi, te habia echao un rollo tremendo y se me estropeo al darle a publicar.

En todo caso, resumiendo. El tema de lo politicamente correcto esta carcomiendo la actividad publica y haciendonos creer en cosas que se inventan desde arriba para echarse mierda unos a otros.

Sé que he dicho mucho y sin explicar pero ya lo hablaremos cuando vuelvas, que ahora no me veo capacitado para volver a escribirlo.

Besitos.

Miguel dijo...

Así es amigos, otro filósofo que se queda sin argumentos ante la aplastante superioridad moral de Michi "rompe muñecas".

Ya lo hablaremos :P

Trmndusk dijo...

Puede que ya todos estén a la defensiva y se echen mierda unos a otros por la cosa más estúpida; sin embargo tampoco creo en la "inocencia" del PP ante el anuncio(¿desde cuando un político es inocente?)

¿no será a caso que buscaban esa respuesta del PSOE para poder así criticarlos a su vez?
La rosa habla por si sola ¿xq una rosa, era esencial para el mensaje?

O hay una conspiración secreta de todos contra todos o simplemente nos encontramos una vez más ante la increíble estupidez humana.

Jil. LO dijo...

el unico arma que puede parar a adro es un fallo informatico. Ufff!