viernes, mayo 20, 2005

Infierno.


Por mí se va a la ciudad del llanto; por mí se va al eterno dolor; por mí se va hacia la raza condenada: la justicia animó a mi sublime arquitecto; me hizo la divina potestad, la suprema sabiduría y el primer amor. Antes que yo no hubo nada creado, a excepción de lo inmortal, y yo duro eternamente. ¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!

Dante.
La divina comedia.


Así recibe el infierno a Dante cuando pretende adentrarse en él. He estado leyendo la Divina comedia y la verdad, no es que me haya gustado mucho, pero no está mal. Le falta algo de hilo argumental, alguna trama. Es simplemente una descripción de lo que va encontrando Dante a su paso por los distintos círculos. No se saba muy bien por qué va ni por qué viene ni qué le pasa al final. Bueno, lo que más me ha gustado es la frase que aparece en el dintel de la puerta del infierno, que es esa de arriba.

Saludos.

No hay comentarios: