miércoles, marzo 28, 2007

Cómo pierde el tiempo un político.

Ya había discutido sobre este tema con alguno de mis amigos y más concreta y acaloradamente con Paloma. La discusión viene a lo que la Real Academia de la lengua española dice acerca del término Gallego.

Y bien, un diputado del BNG, Francisco Rodríguez, ha propuesto quitar dos de sus acepciones: la de tonto, que se da en Costa Rica, y la de tartamudo, en el Salvador.

De verdad que a veces se leen unas cosas (noticia) que te dejan perplejo. Pero vamos a ver, alma cándida, la Real Academia de la lengua española NO inventa significados o acepciones. No pone ni quita, sólo recoge. La Real Academia de la lengua española se dedica a recoger lo que los hablantes usan.

No puede imponer ni significados ni, por supuesto, cometer la impiedad de quitarlos porque a un politicucho de turno, embuído en lo políticamente correcto y en la subnormalidad campante, se sienta ofendido.

Si usted se siente ofendido porque en Costa Rica se refieran a los tontos con el apelativo de Gallego, vaya allí y trate de hacerles entender que es ofensivo para su pueblo, comunidad, país, nación o como carajo quiera llamarlo. Ahora bien, si lo que hacen es cambiar Gallego o tonto por Francisco Rodriguez, no se extrañe.

Y otra, lo que pretende es que el Congreso de los Diputados obligue a la Real Academia a cambiarlo... ¿pero usted no tiene algo mejor que hacer? ¿los diputados no tienen algo mejor que hacer? Por favor. Cómo puede haber tanta estupidez. Que no hay Dios que consiga un contrato digno, que no hay Dios que se pueda permitir una casa y que hay delinuencia, terrorismo, etc, y se dedica a decir que en la definición de Gallego, en la quinta posición, está la de tonto, y, en la séptima, la de lengua de los gallegos. ¿Está usted de cachondeo? ¿Se está riendo de nosotros? ¿Escucha usted lo que dice?

Por favor.
Qué tío más ofensivo.


P.D.: colgaré más fotos del viaje a Rusia... espero que pronto.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Vivimos en una época en lo que lo políticamente correcto está por encima del sentido común.

Anónimo dijo...

El tonto de rodriguz lo que queria es un poco de coherencia. Al lado de frances=mamada, felacion, al ladao de cubana=pajilla con las tetas, al lado de griego=dar por el culo al estilo filosofo. El diccionario tiene clases, y los gallegos ya no estan calladitos porque sus asusntos no son importantes. De todos modos, si quieres discutir dobre un sueldo digno o un piso, vete a otro pais, porque en este solo van a discutir de lealtad a la patria, terrorismo, el grupo prisa, el 11m y si el futbol es de interes nacional en los proximos 25 años.

Adronauta dijo...

¿El diccionario tiene clases? El diccionario, repito, recoge los usos del lenguaje, y no hay más.

Los gallegos tienen asuntos importantes como los riojanos o los filipinos, y se interesarán por ellos igual que hacían antes. Lo que ocurre es que este tema no es cuestión de coherencia, sino de sensatez. No se puede pedir a la Real Academia, Anónimo, que deje de recoger los usos del lenguaje.

Otro tema es lo políticamente correcto, que como dice Michi, suene estar por encima del sentido común.