miércoles, marzo 15, 2006

Cosas políticas.

Y dice Zaplana: "cuánto ganaría la Cámara si usted, que es tan aficionada a disfrazarse de vez en cuando, un día, aunque sólo fuera un día, se vistiera de vicepresidenta de Gobierno y cumpliera con su obligación" refiriéndose a la vicepresidenta.

Pues bien, resulta que las mujeres del PSOE y de la estúpida IU se ofendieron y marcharon de la sala como protesta ante el machismo de Zaplana.

Y me pregunto yo, ¿y si hubiese dicho, por ejemplo, "señor Zapatero, a ver si deja usted de disfrazarse de tonterías y por una vez se disfraza de presidente"? ¿Alguien habría dicho que Zaplana es feminista? pero ¿alguien se cree que exigir a un individuo que realice su labor, al margen de que tenga razones para exigírselo o de que lo haga sarcásticamente, tiene algo que ver con el machismo? ¿Qué pasa que a una mujer no se le puede exigir que trabaje? ¿También hay que protegerla en eso?

Y evoluciono en el tema. Ahora hay una ley en la cual a las plantillas de las empresas deben estar compuestas por un 50% hombres 50% mujeres. Pues he de decir que no veía un comportamiento tan MACHISTA desde hacía mucho tiempo, porque ello se hace porque el porcentaje de mujeres es inferior, así que se hace para ayudarlas a entrar de lleno en el mercado laboral. Vamos, que se las proteje de machistas jefazos que no quieren bajas por maternidad. ¿Nadie se da cuenta que eso es puro machismo? ¿nadie se da cuenta que lo que están haciendo es una ley para proteger a un conjunto de ciudadanos y que ello implica que ese conjunto debe ser protegido, como es evidente? ¿Y qué pasa? que si a un conjuto de individuos (en este caso individuas) se considera que necesita de protección, se está diciendo que ellos no se valen por sí mismos y por ello el estado debe intervenir, ayudarles. ¡Ya que ellas no pueden nosotros les ayudamos!

"¿Pero cómo que no pueden?" debería decir una verdadera feminista. "Métase su estúpida ley por donde le quepa. No somos perritos que necesitemos del apoyo de su condescendiente amo."

Y es que lo políticamente correcto o correcta me da por el culo o cula muchísimo. Todavía escuchaba el otro día o dío en una conferencia o conferencio a un profesor o profesora dirigirse a la audiencia o audiencio con estas palabras o palabros: "... porque nuestros niños y niñas..." y quedaba un poco forzado o forzada.

Y es que lo políticamente correcto me agota.

No creo en el diálogo con los delincuentes, sólo en su encarcelación.
No creo en las discriminaciones positivas, sólo en la igualdad de oportunidades.
No creo en la España de naciones, sólo en mi país al que quiero por muy estúpido que sea.
En definitiva, no creo desde hace mucho en los políticos.

¿Alguien se ha dado cuenta que el parlamento es un hemiciclo porque en él se debe dialogar para la marcha de España? ¿Alguien se ha dado cuenta de que el diálogo parlamentario es un fracaso?¿Alguna vez un político dijo: "es cierto, tiene usted razón, me ha convencido"?

Cosas.

5 comentarios:

Adronauta dijo...

POr cierto, si es un comentario machista, ¿por qué sólo se van las mujeres? ¿Qué es que los hombres están de acuerdo con él?

Trmndusk dijo...

No se...puede que el comentario no tenga mas que ver con las mujeres que el que haya sido dicho hacia una de ellas.

Pero también es cierto que debería darse una igualdad(tanto para hombres como para mujeres) que todavía no existe, y en mayor medida nos afecta a nosotras.

Como por ejemplo en aquellos trabajos en los que es más necesario tener una gran capacidad física, abundan los hombres (que por naturaleza tiene más fuerza), pero entonces ¿por qué en otros trabajos que se nos dan mucho mejor a las mujeres, sigue habiendo más hombres aun cuando son peores?

Que se escoja a los mejores en cada caso, vale, pero que se haga también aun cuando sea menos beneficioso para el perfecto "macho ibérico".

Adronauta dijo...

Lo que se confunde es el concepto de "igualdad". La igualdad tiene que estar dada, no en el número de efectivos de cada género, sino en las oportunidades a cada individuo.

Si por alguna razón hay un trabajo que comunmente, no siempre, realizan mejor los hombres por su fuerza física, no se les debe discriminar, deben seguir siendo tratados como individuos y los mejores entrarán, los peores no. Si resulta que de los entran la mayoría son hombres pues así se queda, siempre que se les haya evaluado como individuos, no como género. Y lo mismo a la inversa por supuesto.

Saludos.

Miguel dijo...

Me pongo en el caso de una mujer a la que echan del trabajo por quedarse embarazada y considerar que rendirá menos en su puesto de trabajo.

Acaso hacer una ley que la protega es un acto machista?

Adronauta dijo...

Por supuesto que no, igual que no es machista hacer pruebas de acceso donde la iualdad esté en la oportunidad al individuo y no al género, donde se compita contra los otros individuos, no contra los de tu género.

Siempre hubo una cosa que me pareció de una injusticia tremenda: las pruebas a salvavidas de la playa. ¿Por qué las mujeres tienen unas pruebas a su medida y sólo compiten entre ellas? eso es discriminación positiva y puede llegar a ocasionar que un individuo mejor preparado se quede fuera por el hecho de tener ciruelo.

Una cosa es discriminar a la mujer porque vaya a haber meses en que esté rindiendo a menos capacidad por, por ejemplo, un embarazo, cosa que hay que evitar, y discriminar a los hombres por el hecho de ser hombres. Y de hecho esa actidus es más dada al machista condescendiente con ese ser que considera inferior que con uan feminista, la cual no debería dejarse tratar como inferior.

Saludos.